SEMINARIO DE EGIPTOLOGÍA

 

 

El próximo 7 de Marzo, a las 18 h., la Sección de Egipcio de la Academia de Lenguas Bíblicas y Orientales de la Facultad ofrecerá, en la sede de la Fac. de Medicina San Carlos de la Univ. Católica (C/ Quevedo, 2 - Valencia), el Seminario de Egiptología:

 

 

La mujer en el Antiguo Egipto

 

por D. Santiago Mallebrera

 

 

 

Descripción del Seminario

 

La mujer en el Antiguo Egipto disfrutó, por lo menos en teoría, de un estatus prácticamente igual al del hombre, a diferencia de lo que sucedía en las culturas coetáneas. Las antiguas egipcias podían legar, recibir herencias, divorciarse, administrar negocios, estudiar,…Todos ellos derechos que en civilizaciones modernas no se han reconocido hasta hace muy poco o incluso todavía no lo están.

Tomando como referencia los diferentes textos y representaciones que han llegado hasta nosotros, nos aproximaremos al papel que la mujer egipcia jugó en cada una de las diferentes facetas de su vida. Empezaremos con los aspectos más formales de su existencia analizando su estatus social y jurídico y la posición que desempeñaba en los actos oficiales, para detenernos a continuación en detalles más “personales” de su vida. Después de hacer un recorrido desde su infancia hasta su vejez nos centraremos en su educación, sus relaciones de pareja, maternidad, viudedad y en su vida laboral.

En definitiva, durante esta conferencia intentaremos alejarnos del brillo de las reinas de Egipto para tratar de conocer y aproximarnos a la mujer sencilla, analizando los aspectos más cotidianos e influyentes de su vida.

 

Dirección de Contacto

 

Mail: egipcioftv@gmail.com

Nuestro blog: http://ellegadodethot.blogspot.com

 

Estos cursos son parte de la aproximación al conocimiento de la egiptología que viene desempeñando la Sección de Lengua Egipcia en el ámbito de la Escuela de Lenguas Bíblicas y Orientales de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.



Compartir en redes sociales:   

  Aviso legal   |   Diseño web: aitana.com    Compartir en redes sociales:   Compartir en Facebook