MONS. ANTONIO CAÑIZARES LLOVERA

 

 

 

El pasado sábado, 4 de Octubre, el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, Gran Canciller de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer,  tomó posesión de la Archidiócesis de Valencia en una misa solemne celebrada en la Catedral.

 

La ceremonia estuvo concelebrada por cinco cardenales, catorce arzobispos y 34 obispos, además de cientos de sacerdotes, siendo presidida por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, en el inicio de la celebración, hasta el momento de la toma de posesión de nuevo arzobispo de Valencia.

 

Entre los cardenales que concelebraron estuvieron Antonio María Rouco Varela, arzobispo administrador apostólico de Madrid, Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, el cardenal Manuel Monteiro de Castro, penitenciario mayor emérito de la Penitenciaría apostólica, el cardenal Santos Abril Castelló, arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma y el cardenal José Manuel Estepa Llauréns, arzobispo emérito castrense.

 

El cardenal Antonio Cañizares invitó a la misa de su toma de posesión como arzobispo de Valencia, a ocho ancianos sin recursos, acogidos en la residencia de San Antonio de Benagéber. El purpurado se acercó a ellos durante la Comunión para administrarles uno a uno el sacramento.

 

El Arzobispo electo firmó en el Libro de Oro de la Basílica una dedicatoria en la que destacan las siguientes palabras: “Madre de los Desamparados, ayúdame a ser obispo, padre, pastor y hermano de los pobres”.



Compartir en redes sociales:   

  Aviso legal   |   Diseño web: aitana.com    Compartir en redes sociales:   Compartir en Facebook