El cardenal Cañizares entrega los nuevos nombramientos de la Facultad

 

Estaban citados a las 16:30 en la sala de profesores y la puntualidad ha sido máxima. Y es que el acto lo merecía. Este 8 de junio de 2016 pasará a la historia de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia por el nombramiento de cuatro nuevos Catedráticos y otros cuatro Agregados.

 

Ha sido el Cardenal Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de nuestra Facultad, D. Antonio Cañizares Llovera, el encargado de presidir un acto sencillo pero no por ello menos importante. Ocho eran los nombramientos, aunque desgraciadamente el padre José Ramón López de la Osa, O.P., no ha podido estar presente por motivos personales. Es uno de los nuevos profesores Agregados.

 

Los otros siete sí han podido realizar su Juramento ante el cardenal Cañizares, el Decano de la Facultad, Vicente Botella, el Vicedecano, Miguel Navarro, y el resto de miembros de la Junta de la Facultad. Tras el juramento, todos han firmado y recibido de las manos del Gran Canciller sus respectivos nombramientos.

 

Los profesores que han recibido el nombramiento de Catedráticos son:

 

P. Alfonso Esponera Cerdán, O.P.

 

P. José Carlos Gimeno Granero, O.C.D.

 

D. José Francisco Castelló Colomer

 

D. Mariano Ruiz Campos

 

Por su parte, los profesores que han recibido el nombramiento de Agregados son:

 

D. Gonzalo Albero Alabort

 

D. Santiago Pons Doménech

 

D. Jorge Morant Morant

 

P. José Ramón López de la Osa, O.P.

 

Tras los nombramientos, Antonio Cañizares quiso agradecer el trabajo docente que desarrolla la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. El Gran Canciller de nuestra Facultad se mostró muy contento por "asistir a esta toma de posesión" y animó a seguir "adelante" a los nuevos Catedráticos y Agregados puesto que hay que "reavivar la importancia que tiene la tarea de ser profesores, especialmente en esta Facultad de Teología".

 

Antonio Cañizares indicó a los profesores que "la Diócesis está a vuestro servicio puesto que estáis desempeñando una gran  tarea de pensamiento cuando hay tan poco pensamiento en la sociedad". En este sentido, el trabajo desde la institución académica se convierte en fundamental para conseguir la "renovación de la humanidad que tanto necesitamos". El Arzobispo de Valencia recordó lo "sacrificada" que es la tarea docente. Por ello dió la enhorabuena por el trabajo que se hace desde la Facultad de Teología de Valencia y pidió que cada día "sea más firme para situarse en un puesto más importante en el conjunto de la Iglesia española".

 

El Gran Canciller deseó que para el próximo curso "ya se ponga en marcha toda la adaptación del edificio de la Facultad de Teología gracias a la estrecha colaboración con la Universidad Católica San Vicente Mártir". "Será un bien para toda la Diócesis", acabó Cañizares.

 



Compartir en redes sociales:   

Galería de imágenes:
  Aviso legal   |   Diseño web: aitana.com    Compartir en redes sociales:   Compartir en Facebook