PRESENTACIóN

 

 

Tengo el honor de darte la bienvenida a la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. El próximo septiembre comenzará el curso 2017/18; curso número 43 desde nuestra fundación. Lo hago con agradecimiento y responsabilidad, sabedor que, en las cosas que tocan a la fe, todo es gracia y, al mismo tiempo, todo es tarea de la que hay que responder.


El nuevo curso comienza con el reto de la visita de la AVEPRO (Agencia Vaticana de Verificación y Promoción de la Calidad) que ha de examinar la implantación de la cultura de la calidad en la Facultad conforme a las exigencias del Plan Bolonia, regulador del Espacio Europeo de Estudios Superiores (EEES). Estamos convencidos que esta visita y sus resultados constituirán un impulso decisivo para la buena marcha de nuestra Institución.


Como novedad cabe destacar también la creación en la Facultad de una Cátedra de Misionología en colaboración con la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias. Esta Cátedra, a lo largo del curso, comenzará a dar sus primeros pasos. Le deseamos toda clase de parabienes y, sobre todo, un futuro exitoso.


Por lo demás, en esta página web se encuentra toda la información relativa a las titulaciones de la Facultad de Teología (BachilleratoLicenciatura y Doctorado) y del Instituto Superior de Ciencias de Religiosas (ISCR Valencia).

 

Asimismo, encontrarás la información necesaria sobre dos instituciones que, desde hace tiempo, forman parte de la vida intelectual de la Facultad: la Escuela de Lenguas (Schola Valentina Linguis Biblicis et orientalibus ediscendis) y la Formación Permanente para Sacerdotes.

 

Junto a estas informaciones académicas, puedes encontrar otros datos de interés que orientarán oportunamente las inquietudes de todos aquellos que estén interesados en conocernos más de cerca, y ¿por qué no?, llegar a formar parte de esta gran comunidad educativa.


Nada más, mis mejores deseos para esta Institución en el nuevo curso. Deseos que quieren contar siempre con la bondad del Señor y con el buen hacer de cuantos la formamos (profesores, alumnos y PAS). Para todos feliz curso 2017-2018.

.

 

Vicente Botella Cubells, o.p.

Decano-Presidente

  Aviso legal   |   Diseño web: aitana.com    Compartir en redes sociales:   Compartir en Facebook