El sacerdote valenciano Gonzalo Gironés Guillem, que fue profesor durante más de tres décadas en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y de la que fue su primer catedrático de Cristología, ha fallecido a la edad de 83 años.
La misa exequial por su eterno descanso será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, mañana martes, a las 9:30 horas, en la Catedral de Valencia. Posteriormente, sus restos mortales recibirán sepultura en el cementerio d’Ontinyent, su localidad natal.
Gonzalo Gironés recibió la ordenación sacerdotal en la localidad de Moncada, en 1958, y dos años más tarde se desplazó a Roma para ampliar estudios. A su regreso a la diócesis fue nombrado en 1963 capellán de religiosos hasta 1968. En 1966 había iniciado su etapa como profesor en el Seminario Mayor hasta 1973.
En 1968, fue designado adscrito a la parroquia de la Sagrada Familia de Valencia hasta 1971 cuando de nuevo fue nombrado capellán para otro centro de religiosos hasta 1986. Igualmente, desde 1973 hasta 2005, ejerció de profesor en la Facultad de Teología de Valencia.
Estuvo adscrito a la parroquia la Epifanía del Señor de Valencia de 1986 a 1990, cuando fue nombrado capellán del Monasterio de Corpus Christi de Valencia hasta su designación en 1994 como capellán de la Real Iglesia del Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia, cargo de desempeñó hasta septiembre de 2018.
Asimismo, entre 2009 y 2012, fue también capellán de un centro residencial de la tercera edad.
Autor de numerosos libros y publicaciones, su última obra fue Compendio otoñal de escritos teológicos, en la que recopilaba artículos suyos inéditos y otros publicados en revistas científicas y divulgativas. Gironés escribió este libro como un homenaje a los sacerdotes con motivo de su 75 cumpleaños.
También era autor de El Misteri d’Elx, publicado en 2008 y del que se han realizado varias ediciones.