Los Superiores/as Mayores miembros de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) han elegido a Fray Jesús Díaz Sariego OP, Prior Provincial de los Dominicos de Hispania y Vice Gran Canciller de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, como nuevo presidente de la CONFER para los próximos cuatro años. La elección se ha producido durante la XXVII Asamblea General que se celebra desde el 3 de noviembre bajo el lema “Señor: ¿qué quieres de nosotros hoy?”.
También durante este encuentro ha sido elegida como vicepresidenta Lourdes Perramón, Superiora General de las Hermanas Oblatas, OSR. Además se han nombrado cuatro vocales para formar parte del Consejo General que son: Lorenzo Maté, religioso benedictino , Aurelio Cayón Díaz, Superior Provincial de los Sagrados Corazones, SSCC , Fernando García Sánchez, Provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, SDB, y Eva Mª Martínez, Esclava Carmelita de la Sagrada Familia, ECSF.
Presidente electo de CONFER, Jesús Díaz Sariego
Jesús Díaz Sariego es filósofo y doctor en Teología. Tiene una amplia experiencia como docente universitario y desde noviembre de 2017 era vicepresidente de la CONFER. Es religioso de la Orden de Predicadores, en la que hizo su primera profesión el 11 de septiembre de 1983. Fue ordenado presbítero en Salamanca, el 30 de septiembre de 1989. Estudió Filosofía y Ciencias de la Educación. Realizó el bachiller en Teología en el Instituto Teológico ‘San Esteban’ de Salamanca. Obtuvo la licencia en Teología en la Facultad de Teología de Friburgo, donde también obtuvo su doctorado en Teología.
También ha sido elegida como vicepresidenta de la CONFER Lourdes Perramón, Superiora General de las Hermanas Oblatas, OSR. Nacida en Manresa (Barcelona) en 1966. Hace su primera profesión religiosa en 1990 en Madrid, compaginando en los años siguientes los estudios de Trabajo Social, Teología y Antropología con el caminar junto a las mujeres en contextos de prostitución. Tras algunos servicios en el equipo de animación Provincial, es elegida en el 2013 como Superiora General, servicio para el que es reelegida en 2019 y continúa en la actualidad.
Esta asamblea ha estado cargada de símbolos como el sarmiento en tierra, la viña, para la recolección y la celebración del Nuevo Vino, del Vino Bueno. Y nuestros sarmientos, asidos a la cepa, abiertos a la vida.