La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha realizado el examen complexivo de la Licenciatura en Teología, una prueba a la que se han presentado 15 estudiantes que llevan formándose en la institución universitaria durante los últimos dos cursos.
La titulación canónica oficial se consigue tras haber cursado 120 ECTS, en una de estas dos orientaciones específicas que se ofrecen: Teología Histórica o Teología Bíblica. Las calificaciones obtenidas en las asignaturas o seminarios de estos dos años de formación suponen el 30% de la nota final del alumno.
En segundo lugar, los aspirantes tienen que aprobar la prueba complexiva a la que se han enfrentado esta semana y que representa el 20% de la calificación. Finalmente, y para obtener la titulación oficial, es necesario entregar una «tesina» o trabajo de final de licencia, cuya nota representará el 50% de la final.
Los 15 alumnos que se presentaron a la prueba complexiva de este 26 de junio de 2024 quedaron distribuidos en cuatro tribunales:
El primero estuvo formado por los profesores Vicente Botella OP, José Antonio Heredia OP y Ricardo Lázaro. Los alumnos que se presentaron en este tribunal fueron H. Alejandro Beltrán, R. Alexandre Camargo, Fernando Fayos e Ignasi Garcia.
El tribunal 2 estuvo conformado por los docentes Mariano Ruiz, Juan Andrés Talens y Joaquín Mestre. Frente a ellos se examinaron Clara Medina, Cecilio A. Molina, Ricardo Nascimento e Yves Nizigiyama.
El tercer tribunal fue el de los profesores Antonio Praena OP, Jorge Morant y José Rafael Reyes OP. Los alumnos que pasaron ante ellos fueron Celeus Nshimirimana, Deogratias Nshimiyimana, Luis M. Salcedo y J. Damascene Sibomana.
Finalmente, en el cuarto tribunal estuvieron los docentes Leopoldo Quílez y Fernando Ramón. Faltó un miembro del tribunal por motivos de enfermedad. Los alumnos examinados: Christian Tecson, Bernat Alcayde y Miquel Amat.