Los profesores de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Andrés Valencia, de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, e Inmaculada Llibrer, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, han viajado hasta Tanzania para participar en la puesta en marcha de un proyecto de consorcio entre diversas universidades europeas y africanas.
Las instituciones universitarias europeas están coordinadas por la UCV y, junto a ella, participan en el proyecto la Klaipeda University de Lituania y la South East Technological University de Irlanda. Entre las universidades de Tanzania se incluyen St. John’s University (Dodoma), St. Augustine University (Mwanza) y The University of Arusha. Del consorcio también formará parte la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).
La idea del consorcio de universidades surgió a raíz de una movilidad realizada haca dos años por la profesora Llibrer y el profesor Valencia. Ahora se quiere concretar el proyecto para presentarlo a la Unión Europea.