Gracias, Señor, por Francisco

Gracias, Señor, por Francisco

Comunicado de la Facultad de Teología de Valencia:

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de la Universidad Católica de Valencia lamenta con profundo pesar la partida del papa Francisco a la casa del Padre.
Agradecemos su vida, un ejemplo de misericordia, humildad, amor y compromiso por los más vulnerables y por los que habitan en las periferias existenciales.
Que su fidelidad y valentía nos guíe en nuestro esfuerzo misionero y nos mantenga como peregrinos de la esperanza que nos ha regalado su magisterio, marcado por el profundo compromiso con la paz, la justicia y la fraternidad universales.
Rezamos agradecidos al Señor por su eterno descanso y por su legado al servicio de Dios y de la Iglesia.

Noticia del fallecimiento del Santo Padre Francisco

El papa Francisco ha fallecido este lunes, 21 de abril, a los 88 años de edad, en Roma según ha anunciado el cardenal Kevin Joseph Farrell, cardenal camarlengo. La Santa Sede lo ha hecho público alas 10:00h. con un comunicado:

«Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre.

Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.

Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino».

El papa Francisco impartió ayer la bendición apostólica Urbi et orbi

El Papa Francisco, que salió del hospital el pasado 28 de marzo tras una larga hospitalización de 37 días por una neumonía, apareció en público por última vez ayer domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro, para dar la tradicional bendición Urbi et orbi.

Jorge Mario Bergoglio S.J fue elegido Papa el 13 de marzo de 2013, adoptando el nombre de Francisco, en agradecimiento a san Francisco de Asís, el santo de la pobreza, la paz y la humildad. Se convirtió así en el 266º Papa de la historia de la Iglesia católica y en el primer Pontífice americano y jesuita. Su lema para su Pontificado fue: Miserando atque eligendo.

Comenzaba así su camino, que continuaba durante casi 12 años, de acompañamiento en la fe como Pastor de la Iglesia, de anunciar la alegría del Evangelio, en comunión, con una misión abierta a todos y siempre preocupado por los más desfavorecidos.

2025-04-21T10:57:12+00:00 21-abril-2025|Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Gracias, Señor, por Francisco